Viaje de 6°A a Lunahuana

Los alumnos de 6° grado A se encuentran en su viaje de estudios en Lunahuana, ciudad dentro de la provincia limeña de Cañete.

A continuación les dejamos algunos testimonios sobre las actividades que realizaron nuestros alumnos:

” La bicicleta”, por Alonso Torrealva y Rodrigo Ruiz

Nos gustó mucho la actividad de bicicleta en ruta. Aunque fue muy difícil, también fue muy divertido. Había muchas rocas, pero los guías nos decían qué teníamos que hacer y cómo. Sentimos que esta actividad nos sirvió para mejorar mucho nuestra confianza al montar bicicleta y también a integrarnos con nuestros compañeros de la clase. Nos hubiera gustado ir más rápido, pero no se podía por precaución. Aunque no se trataba de una competencia, nosotros fuimos los primeros en llegar a la meta, lo cual nos hizo sentirnos orgullosos.

Fue una linda experiencia que nos gustaría repetir alguna vez.

colegio-trener-bicicleta

“Pesca de camarones”, por Franco Bautista y Rodrigo Saavedra

Hoy tuvimos la oportunidad de experimentar cómo se pesca el camarón. Este tipo de pesca es una de las principales actividades económicas de esta zona y llega a muchas partes del Perú.

Nos dimos cuenta que los camarones habitan solamente en algunas partes del río, principalmente en el medio. Aprendimos que existen tres partes del río donde habitan: la baja, la central o media y la alta.

En cuanto a la zona baja, ahí se encuentran pocos camarones de tamaño pequeño. En la zona central, donde estuvimos nosotros, pudimos encontrar unos cuantos camarones grandes. Finalmente, en la zona alta se ubican las hembras, que son gigantes. Ahí se encuentran muchísimos camarones. Aprendimos también que es muy importante cuidar el río, no contaminarlo y no depredar para que se sigan reproduciendo.

Por último, queríamos recalcar que mucha gente se beneficia de esta actividad económica, ya que este recurso natural sirve para dar trabajo a transportistas, cocineros y mozos de restaurantes.

Mañana nosotros tendremos la oportunidad de comer un rico chupe de camarones que la señora Teresa nos va a cocinar.

colegio-trener-camarones

“Una experiencia inolvidable”, por Celia Ruiz y Almudena Andrade

Nuestra bicicleteada de hoy fue una experiencia única y divertida. Todos intentaron hacer la ruta, pero solo seis lograron hacerlo ida y vuelta. Igual todos se esforzaron y nos divertimos mucho. El paisaje fue muy bonito, el camino era muy rocoso y eso se sentía diferente. Lo más difícil y cansador fueron las subidas. A pesar de eso lo logramos ya que los guías fueron muy atentos con nosotros y nos animaban a seguir. Cuando llegamos a la cima, tuvimos mucho tiempo para descansar, tomarnos fotos, hacer bromas y jugar. Mientras tanto el bus que venía atrás se quedó atracado con la rama de un árbol, felizmente todos lo tomaron bien y al final fue gracioso.

Luego todos juntos hicimos una caminata para ver a una momia prehispánica. De regreso todo fue más fácil y también divertido. Hemos terminado muy cansados pero felices de haberlo logrado. A los otros sextos les recomendamos hacer todas las actividades. Este viaje lo recordaremos siempre porque aquí en Lunahuaná nos hicimos más amigos, vivimos aventuras inolvidables y aprendimos mucho.

colegio-trener-experiencia

“La cosecha de nísperos”, por Facundo Marticorena

Esta actividad no solo nos dio mucho trabajo, también nos dio la oportunidad de hacer algo único, pues solo ocurre una vez al año y nos pudimos poner en los zapatos de los habitantes de Lunahuaná, cosa que no podríamos hacer quedándonos en un hotel cinco estrellas por el fin de semana.

La cosecha nos hizo sudar solo por hacerlo 45 minutos, lo que nos hace pensar: qué será de los que se dedican a eso y lo hacen por horas a diario.

No solo se desarrolló el trabajo duro, también el espíritu de competencia, pues un largo concurso entre chicos y chicas se dio para ver qué equipo recolectaba más frutos. Las estrategias que se crearon para ganar ayudaron a desarrollar el trabajo en equipo, lo que se lograría en un salón de clase normal.

Definitivamente una experiencia única que no se repetirá y que me alegra haber aprovechado al máximo.

colegio-trener-nisperos

Déjanos tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s